Durante la madrugada del miércoles, operadores del Centro de Operaciones Zárate (COZ) divisaron a dos sujetos circulando en una motocicleta en actitud sospechosa, en la intersección de Rómulo Noya y Máximo Paz. Los individuos habían evadido previamente a móviles de prevención que intentaban identificarlos.
Gracias al seguimiento en tiempo real a través del sistema de cámaras de seguridad, se inició una persecución que culminó en sentido al Parque Industrial. Allí, las patrullas lograron alcanzarlos. Uno de ellos ya había sido aprehendido en reiteradas ocasiones por circular con motocicletas robadas. En la que se desplazaban, una Honda CG Titan, no contaba con documentación ni se pudo acreditar como de su propiedad, por lo que fue secuestrada por tránsito municipal.
En tanto que este jueves por la tarde, ambos volvieron a ser detectados por operadores de cámaras del COZ en inmediaciones del sector de estacionamiento de motos de Justa Lima e Independencia. Tras ser identificados nuevamente por los agentes, a pocos metros del procedimiento se halló una herramienta modificada, presuntamente utilizada para forzar el encendido de dichos vehículos, la cual habría sido descartada por los sospechosos al notar la presencia del móvil.