Defensores Unidos no logró cortar su mala racha y cayó por 1-0 ante Nueva Chicago el domingo por la noche, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido se disputó en condición de visitante y marcó el cierre de la primera rueda del campeonato.
El único gol del partido lo convirtió Tomás Rodríguez, sobre el final del primer tiempo, a los 45+1 minutos.
“El Celeste” culmina una preocupante primera mitad del torneo ubicándose en el puesto 17º en zona de descenso. Disputó 17 partidos, con un saldo de tan solo una victoria (en la fecha inicial ante Mitre de Santiago del Estero), seis empates y diez derrotas.
En el equipo zarateño, fueron titulares tres de los cuatro refuerzos que llegaron para afrontar el segundo semestre: Ortiz, Marchesini y Sánchez sumaron sus primeros minutos como iniciales con la camiseta de CADU.
El conjunto dirigido por Felipe de la Riva deberá mejorar su rendimiento en la segunda parte del campeonato si quiere escapar del fondo de la tabla y cambiar esta dura realidad deportiva.
El próximo compromiso de Defensores Unidos será el fin de semana siguiente cuando reciba en Zárate al conjunto santiagueño, Mitre (SdE), por la 18ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.