En el marco del partido postergado correspondiente a la 15ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores Unidos enfrentará este domingo, desde las 19.10 horas, a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, con el arbitraje de Felipe Viola.
Este encuentro pendiente marcará el cierre de la primera rueda del campeonato 2025 de la Primera Nacional. A partir del próximo fin de semana comenzará la segunda parte del certamen, invirtiéndose la localía en los cruces.
El equipo dirigido por Felipe de la Riva llega a este compromiso tras caer como local en Villa Fox por 1-0 frente a Colón de Santa Fe, en un partido que se definió sobre el final. Sin chances matemáticas de salir de la zona de descenso al término de esta primera rueda, el “Celeste” buscará recortar diferencias en la tabla con miras al segundo semestre. Actualmente se ubica en el 17º puesto, con apenas 9 puntos.
Por su parte, Nueva Chicago viene de sufrir su octava derrota en el torneo: fue 1-0 el pasado lunes ante Temperley. Como consecuencia de esa caída, Walter Perazzo dejó de ser el entrenador del “Torito” de Mataderos, siendo reemplazado de manera inmediata por Gastón Lotito. Nueva Chicago ocupa actualmente la 16ª posición, con 14 unidades, apenas por delante de CADU.