Esta tarde, Defensores Unidos sufrió su novena derrota en el campeonato, al caer por 1-0 frente a Colón de Santa Fe en Villa Fox. El equipo visitante logró imponerse sobre el final del encuentro gracias al gol de Christian Bernardi a los 45+2 minutos. El conjunto zarateño previamente intentó tomar las riendas durante el desarrollo del encuentro, pero en ningún momento logró generar peligro ni comprometer a la defensa sabalera.
De esta manera, se profundiza la crisis futbolística del “Celeste” que atraviesa una preocupante racha negativa y permanece en zona de descenso, ocupando la 17ª posición. La incertidumbre crece entre los hinchas ya que el equipo no gana desde la primera fecha, cuando venció a Mitre en Santiago del Estero.
Desde entonces, la situación ha empeorado: seis empates, nueve derrotas, apenas 6 goles a favor y 27 en contra, reflejan el difícil presente de Defensores Unidos, que no logra encontrar el rumbo en el campeonato.
Lo más positivo de la tarde fue el regreso de Martín Giménez, quien volvió a sumar minutos tras un extenso período de inactividad. El delantero ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo y, aunque no dispuso de situaciones claras, su vuelta a las canchas representa una buena noticia para CADU ya que es uno de los referentes del plantel que conduce Felipe de la Riva.
La próxima presentación del conjunto zarateño será el domingo 8 de junio a las 15:00 horas, cuando visite a Nueva Chicago en el encuentro correspondiente a la fecha 15, que cabe recordar había sido suspendido, en su momento, debido a las condiciones climáticas que afectaron la provincia de Buenos Aires.