Con un emotivo acto frente al monumento ubicado en avenida Mitre y Colón en el que se presentó oficialmente una nueva autobomba adquirida con fondos aportados por el Municipio para fortalecer el equipamiento del cuartel de la ciudad, este lunes se conmemoró el Día Nacional del Bomberos Voluntario.
El intendente Sebastián Abella acompañó el encuentro junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Fabián Schmidt; el jefe del Cuartel Activo, Jonathan Craviotto; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, además de integrantes del Cuerpo Activo y la Escuela de Cadetes, Concejales, Defensa Civil y representantes de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.

La nueva unidad marca Scania P270 adquirida con fondos municipales, fue rotulada con el número 57 y tiene una capacidad hídrica de 1.800 litros. Cuenta con una bomba marca Godiva, escaleras extensibles, malacate frontal eléctrico, entre otros materiales de rescate, que permitirá reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Finalmente, se anunció la incorporación de nuevo equipamiento gestionado por la Comisión Directiva. Se trata de una expansora y una cizalla modelo premium a batería de larga duración, destinadas a optimizar y facilitar el rescate de personas en accidentes vehiculares.
Como parte de la conmemoración, se colocó una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario en homenaje a todos los bomberos fallecidos.
Posteriormente, se descubrieron dos placas en el ingreso al Cuartel de Bomberos Voluntarios en honor a Salvador Valle y Nicolás Díaz y luego se concretó el tradicional toque de sirena.
