Luego del receso de verano europeo, la Fórmula 1 vuelve a rugir y Franco Colapinto ya se encuentra en los Países Bajos para disputar la 15ª fecha del calendario 2025 en el circuito de Zandvoort.
El piloto argentino arribó este jueves para encarar un fin de semana que tendrá acción desde el viernes hasta el domingo. En la tradicional jornada de “Media Day”, Colapinto habló con la prensa y dejó en claro sus sensaciones:
“Necesitamos dar un paso adelante. Con el equipo estamos tratando de entender en dónde podemos evolucionar, pero sabemos que tenemos que ser más intensos”.
Alpine, en busca del despegue
El panorama para Alpine no es el mejor: el equipo francés ocupa el último lugar (10º) en el campeonato de constructores, con Pierre Gasly como único piloto que logró sumar algunos puntos. Por eso, el objetivo de Franco en Zandvoort será claro: romper la sequía y sumar sus primeros puntos con Alpine en el 2025.

Un año en la élite
El GP de Zandvoort también llega en un momento especial: se cumple un año exacto desde el debut de Colapinto en Fórmula 1. En septiembre de 2024, Williams lo anunció como reemplazo de Logan Sargeant y el argentino se estrenó en Monza, participando luego en ocho grandes premios hasta el final de la temporada.
Hoy, doce meses más tarde, Franco sigue escribiendo su historia: ya está en el top 5 de pilotos argentinos con más vueltas en la categoría y encara el futuro con la mira puesta en 2026, cuando entrará en vigencia el nuevo reglamento técnico que promete autos diferentes.

Agenda del GP de Países Bajos
📅 Viernes 29 de agosto
• 07:30 – Práctica 1
• 11:00 – Práctica 2
📅 Sábado 30 de agosto
• 06:30 – Práctica 3
• 10:00 – Clasificación
📅 Domingo 31 de agosto
• Carrera a 72 vueltas