Corridas y barbarie total en Independiente – U de Chile

Hace instantes nada más se suspendió el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana por un bestial enfrentamiento en las tribunas entre las hinchadas de ambos equipos.

Todo empezó cuando los hinchas chilenos que arribaron al “Libertadores de América-Ricardo Bochini” comenzaron a prender fuego la tribuna, luego a arrojar bombas de estruendo, piedras, butacas, y hasta inodoros a las bandejas inferiores donde se hallaban los hinchas del “Rojo”. 

Por ello, el comienzo del segundo tiempo se vio demorado, mientras la policía ordenaba el desalojo por parte de los chilenos ubicados en la tribuna Sur Alta, el partido se reanudó, sin embargo a los dos minutos de juego el partido fue suspendido por el árbitro. Minutos más tarde, la barra de Independiente irrumpió en la tribuna visitante y atacó al grupo mínimo de hinchas de la Universidad de Chile que aún permanecían allí, los golpearon salvajemente y desnudaron. 

Por otro lado, una gran cantidad de hinchas de Independiente ingresó al campo de juego para ponerse a salvo. 

 A través de los videos que ya se han viralizado en las redes sociales se observan a hinchas chilenos ensangrentados y otros tendidos totalmente inconscientes, uno de ellos hasta decidió arrojarse al vacío desde la Tribuna Sur Alta. 

Claro está que el operativo de seguridad fracasó rotundamente, en primer lugar, por la nula presencia de policías y seguridad privada en la tribuna visitante, y en segundo lugar por la facilidad que tuvo una de las facciones  del “Rojo” para ingresar a ella y continuar con la violencia.

Hasta el momento solamente hay heridos de gravedad por golpes, caídas y hasta armas blancas, Se desconoce el número de ellos, y se espera la confirmación de si hay personas fallecidas. 

 

Share the Post:

Noticias Relacionadas