En el debut del uruguayo Felipe de la Riva como director técnico de Defensores Unidos, el Celeste y San Telmo igualaron 2-2 por la 8ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.
En un partido frenético, de ida y vuelta, donde los tres puntos podrían haber sido para cualquiera de los dos equipos, Defensores Unidos con otro semblante totalmente diferente al mostrado hasta el momento salió a buscar al rival desde el primer minuto, cuestión que logró concretar a los 24’ del primer tiempo con el gol de Jorge Scolari tras un pase de cabeza de su compañero de zaga, Facundo Laumann, en una jugada que llegó seguidamente de una pelota parada a favor del conjunto de Zárate.
Sin embargo, en el complemento CADU se vino abajo desde lo físico y entregó la posesión del balón al conjunto de la Isla Maciel, acción que pagó muy caro porque los goles de San Telmo finalmente llegaron a los 31’ y 40’ por parte de su goleador Sebastián Cocimano quien debutó y supo jugar en Gimnasia (LP) bajo el mando de Diego Armando Maradona en el año 2020.
Sin embargo, en el cierre del partido, el árbitro Diego Ceballos marcó penal a favor de CADU, que posteriormente Alejandro Toledo, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Aguirre, cambió por gol.
De esta manera, fueron tablas para el debut de Felipe de la Riva como DT del conjunto zarateño, quien además, describió el partido en conferencia de prensa como “un buen puntapié inicial”.
Por último, el Celeste continúa con su racha negativa de no poder ganar en Zárate y con este último empate acumula seis unidades y se ubica en el puesto 16º saliendo provisoriamente de la zona roja de la tabla, teniendo en cuenta que Nueva Chicago (17º) tiene un partido menos debido a que su partido ante Almirante Brown fue postergado.
La próxima cita de CADU será el fin de semana siguiente cuando visite a Chacarita en San Martín por la 9ª fecha de la Primera Nacional.