Está noche de martes y bajo la lluvia se disputó el partido de vuelta entre Racing y Peñarol (Uruguay) correspondiente a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El partido finalizó 3-1 en favor de los de Avellaneda quienes ya con un gol sobre el final, en el tiempo agregado, obtuvieron su boleto a cuartos de final.
Sin embargo previo a ese gol, el oriundo de Campana, como es de costumbre en partidos decisivos, fue determinante e intervino de manera clave con un doblete y se transformó así en el máximo goleador de Racing en competiciones internacionales con 17 goles en total.
El primero de ellos llegó en la primera mitad, a los 7 minutos, cuando Martínez se encontró con el balón en el área luego de una serie de rebotes y solamente la empujó hacia el fondo de la red.
Ya en la segunda mitad, cuando parecía que Peñarol se hacía fuerte defensivamente luego de haber igualado el marcador en el primer tiempo, “Maravilla” fabricó una falta en el área que el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, compró. Minutos más tarde, a los 37 del segundo tiempo, Martínez desde el punto penal lo cambió por gol con un exquisito remate al ángulo.
De esta manera, “Maravilla” sigue aportando lo suyo en instancias decisivas con la camiseta de Racing a pesar de haber tenido un desempeño regular en los últimos partidos.