La atenta mirada de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la coordinación del Municipio con las fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad resultaron clave para la rápida detención de dos menores que instantes antes habían robado una moto.
Alrededor de las 22 de este lunes, personal del CIMoPU advirtió que un grupo de jóvenes circulaba en actitud sospechosa por el Bv Sarmiento y Saavedra y así, tras un breve seguimiento, cuando ya habían cruzado Alberti, pudieron observar cómo lograron violentar y robar una moto estacionada sobre la vereda impar.

A partir de ese momento, el CIMoPU realizó un minucioso seguimiento del recorrido del vehículo con el respaldo de muchas de las más de 640 cámaras instaladas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió informar en tiempo real a la Policía el trayecto que realizaban los delincuentes.
Finalmente, los menores de 15 y 16 años fueron interceptados en Luis Costa y Puccini, frente a la cancha de Villa Dálmine, donde también se recuperó la moto robada.