Un nuevo procedimiento fue llevado a cabo este viernes por la tarde por el Centro de Operaciones Zárate (COZ), cuando se logró interceptar un vehículo que circulaba con pedido de secuestro activo, tras ser identificado por el sistema de lectura de patentes (LPR) del Centro de Monitoreo.
El hecho se produjo cuando el sistema detectó un Ford Ka blanco presuntamente mellizo, lo que motivó su inmediata carga para interceptación. La novedad fue transmitida a la totalidad de móviles del COZ, mientras los operadores de cámaras realizaban el seguimiento del vehículo, que se desplazaba por avenida Antártida Argentina en dirección al Hospital Intermedio Municipal.
Ante esta situación, dos patrulleros de prevención con policía de adicional fueron estratégicamente apostados en las inmediaciones del hospital, hacia donde se dirigía el automóvil. El conductor se dio a la fuga a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas, hasta que finalmente detuvo su marcha en calle Lintridis al 200.
En el lugar, personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría 1ª constató que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo por número de chasis y motor, con fecha del 26 de abril de 2022, solicitado por la Comisaría 9ª de La Matanza Oeste. Como resultado, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.
Cabe destacar que este no fue el único procedimiento de estas características realizado durante dicha jornada. Horas antes, por la mañana, el COZ también logró interceptar otro vehículo mellizo, un Chevrolet Onix, en la localidad de Lima, tras ser detectado durante una recorrida preventiva por calle 109 y 48. En ambos casos, la tecnología de monitoreo y la rápida intervención del personal permitieron evitar que estos vehículos en situación irregular continuaran circulando.