El COZ volvió a aprehender a un ladrón reincidente: protagonizó múltiples robos en los últimos 30 días

Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2:50, operadores del sistema de cámaras del búnker de Plaza de Villa Fox detectaron a dos individuos en actitud sospechosa en la intersección de Larrea y Lavalle. Los sujetos cargaban al hombro un objeto voluminoso, lo que llamó la atención del personal abocado a la prevención.

Tras dar aviso inmediato a la base del Centro de Operaciones de Zárate (COZ), se dispuso el desplazamiento de un móvil de prevención con personal policial de adicional, que logró interceptar a los sospechosos en la esquina de Gallesio y Larrea.

Al momento de la aprehensión los individuos transportaban una garrafa de 10 kilos cuya procedencia no pudieron justificar. Uno de los detenidos resultó ser un delincuente reincidente, vinculado en al menos tres hechos delictivos recientes: un robo en la Casa de la Juventud, también en un edificio en Zárate Chico, otro en una obra en construcción y un intento de ingreso a un comercio céntrico, donde fue sorprendido en el techo del local.

Cabe destacar que dicho búnker, además de operar como refuerzo del Centro de Monitoreo Urbano, realiza tareas de vigilancia permanente sobre los barrios Villa Fox, Fonavi, ATEPAM y Smithfield, optimizando la capacidad de respuesta ante situaciones sospechosas o hechos delictivos. Una vez más, las tareas de monitoreo y patrullaje articuladas por el COZ evidencian el compromiso con la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Share the Post:

Noticias Relacionadas