La ciudad celebró sus 171º aniversario con un brillante espectáculo cultural que rindió homenaje a nuestras raíces tangueras y deslumbró al público presente.
Fue así entonces que concluyó la 14ª edición del Festival Provincial del Tango con gran presencia de público durante las dos noches en las que se desarrolló el tradicional evento cultural.
La segunda jornada tanguera se desarrolló en el Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito de Plaza Italia, donde brillaron una gran cantidad de artistas.
Por la tardecita, el escenario se llenó de artistas con el Ballet Municipal de Danzas Clásicas y Contemporáneas dirigido por Marina Pertusso, y el Sexteto Municipal de Tango, dirigido por Sergio Román.

La gran estrella de la noche, sin dudas, fue el show musical de Raúl Lavié, quién emocionó al público y expresó su enorne cariño hacia las figuras del tango de nuestra ciudad. Lavié quien fue declarado huésped de Honor recibió su placa en agradecimiento por el show desarrollado en Zárate en manos del Intendente Municipal Marcelo Matzkin, y el secretario de Cultura, Julio Belando.


Además, se destacaron los cantantes locales Sergio Luis, Daniel Córdoba y el humor de Martín Chesini con Humberto Primo. La velada también contó con la presentación de Zoe García y Kevin Dos Santos y los ganadores solista vocal con pista del Pre Festival de Tango 2025: Carolina Carrera, Bianca Lezcano, Fabián Spinedi; la ganadora solista vocal con acompañamiento: Eugenia Ruffa; y los cantantes zarateños que obtuvieron el mayor puntaje en el certamen: Soledad Torres, Juliana Bello, Adriana Monzón, Dante Rebolledo, Alberto Vivacqua y Mario Lossino.

Estuvo presente el grupo Pampas Bravas que con talento y destreza fusionó danza y malambo transportando al público a las tradiciones argentinas.
También se desarrolló el 10º Campeonato de Tango Salón.
Un momento particular fue el emotivo y merecido homenaje por su trayectoria al maestro de la locución Rubén Silva, conductor del evento junto a Graciela Olguín.
