Ante el fuerte temporal y las severas inundaciones que golpean a la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional puso en marcha un operativo de emergencia y resolvió el cierre total del tránsito en el Puente Zárate-Brazo Largo, una vía clave que conecta Entre Ríos con el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La medida afecta particularmente al tramo de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 115 en sentido descendente, como consecuencia de los intensos anegamientos detectados en las rutas nacionales 6 y 9, que ponen en riesgo la seguridad vial.
El Ministerio de Seguridad informó que la decisión busca impedir que los vehículos se dirijan hacia la Ruta Nacional 9, la cual presenta sectores completamente inundados. “Se va a cortar el Puente Zárate-Brazo Largo, para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9, porque es la zona más inundada. Los caminos laterales que se dirigen a la misma ruta, tampoco deben ser utilizados”, comunicaron desde el organismo que encabeza la ministra Patricia Bullrich.