En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada provincial Soledad Alonso participó de la movilización en Campana, donde denunció que el gobierno de Javier Milei lleva adelante un ajuste que golpea de lleno a las mujeres y diversidades, desmantelando políticas públicas y profundizando la precarización laboral.
«El gobierno de Milei habla de libertad, pero cuando hay que ajustar, siempre ajusta sobre las mismas. Mientras nos dicen que ‘el Estado no se tiene que meter en nuestras vidas’, nos sacan programas, nos dejan sin derechos y nos empujan aún más a la desigualdad. Esto no es casualidad, es una decisión política que busca que las mujeres volvamos a ser invisibles”, sostuvo Alonso.
Durante la jornada, la legisladora cuestionó el recorte en programas esenciales como el “Programa Registradas” que promovía la formalización del empleo en casas particulares. También cuestionó la reducción del “Programa Acompañar” que brinda asistencia a mujeres en situación de violencia.
Por último, señaló que el impacto de estas medidas se traduce en más desempleo, salarios más bajos y mayor vulnerabilidad para las mujeres trabajadoras.