Es una nueva acción que implementamos y dejaremos operativa para continuar ordenando el Transito de la ciudad, expresaron las autoridades.
El Municipio través de la secretaria de Gobierno y la dirección de Tránsito, realizará operativos de control para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas de los vehículos de tránsito pesado que ingresan a la ciudad.
Todos los camiones de tránsito pesado deben ingresar a Zárate por el camino alternativo que está sobre la Ruta 6, a la altura de Monsanto, aquellos que intenten ingresar por Av. Lavalle serán retenidos por agentes de tránsito y se les solicitará la documentación correspondiente para luego ser asistidos y tomar el camino habilitado. Los camiones de carga y descarga que quieran ingresan deberán hacerlo en los horarios permitidos según la ordenanza 2243 que se encuentra vigente. Todos los días de 07.00 a 9:30 hs y de 16.00 a 17:30 hs.
“Es un reclamo de muchos vecinos de la ciudad de Zárate. Por eso, a partir del día de la fecha se comenzaron a realizar los controles. El tránsito pesado tiene que ingresar por el camino alternativo que está a la altura de Monsanto y el resto de los camiones tiene el ingreso permitido hacia la ciudad de Zárate hasta las 9:30 de la mañana, luego de ese horario, tendrán que acercarse al Municipio a realizar la consulta respecto de la tasa de carga y descarga”, explicó el secretario de Gobierno, Ignacio Suarez Ogallar.
A su vez, desde la secretaria de Gobierno se trabajará en forma coordinada con la Dirección de Bromatología para los controles de Abasto y Zoonosis.
