En las últimas horas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó la sanción impuesta al tenista italiano Jannik Sinner de 23 años tras dar positivo de clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024. Dicha sanción se extiende por tres meses, desde el 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo del mismo año. Por lo consiguiente, Sinner se perderá importantes torneos que se llevan a cabo en ese periodo, como son el ATP 500 Doha y los ATP Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. Pese a esto, su posición en el ranking 1 de ATP no correrá peligro.
Cabe destacar que la AMA deja en claro que Jannik Sinner no tuvo intenciones de hacer trampa y que su exposición al clostebol no le proporcionó ninguna ventaja en su rendimiento deportivo, y que esta situación se dio debido a la negligencia del equipo que acompaña al tenista italiano.
Debido a esto, y antes de recibir una sanción por un periodo de tiempo más extenso, Jannik Sinner aceptó la sanción de la AMA haciéndose responsable de su equipo y de él mismo.
El italiano regresará a las pistas en el Roland Garros a disputarse desde el 25 de mayo al 8 de junio del corriente año.