Hace instantes finalizó el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Montmeló, donde 🇦🇷 Franco Colapinto culminó en la 15ª posición. La victoria fue para el australiano 🇦🇺 Oscar Piastri (McLaren), actual líder del Mundial, escoltado por su compañero de equipo 🇬🇧 Lando Norris, mientras que 🇲🇨 Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
Colapinto había partido desde el 18º lugar en la grilla y logró avanzar algunos puestos debido a los abandonos de Alexander Albon y Kimi Antonelli, y sobre el final un sobre paso a Esteban Ocon (Haas). Sin embargo, no pudo mantener un ritmo competitivo a lo largo de la carrera, en gran parte debido a un complicado fin de semana para el equipo Alpine.
El monoplaza A525 del piloto argentino presentó múltiples inconvenientes: el viernes sufrió un principio de incendio, mientras que el sábado una falla en la transmisión le impidió salir a clasificar, quedando sin chances de acceder a la Q2. Estos problemas condicionaron fuertemente su rendimiento en carrera.
De esta manera, concluyó la seguidilla de tres Grandes Premios para Franco Colapinto, en la que logró completar todas las competencias: 🇮🇹 Imola (16º), 🇲🇨 Mónaco (13º) y 🇪🇸 España (15º).
Ahora, el calendario marca una pausa antes de la próxima cita: el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 13 al 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal 🇨🇦. Sin dudas, este receso será clave para que Colapinto y su equipo trabajen en la puesta a punto del monoplaza, le permitan al argentino 🇦🇷 ganar mayor conocimiento sobre el A525, y encarar con mejores perspectivas la búsqueda de sus primeros puntos en la Fórmula 1.