Sebastián Abella habló sobre la emergencia climática que padece Campana y alrededores

Hace instantes nada más, el intendente de la ciudad de Campana, Sebastián Abella, mantuvo contacto con el canal “Todo Noticias”, en donde abordó la crítica situación que atraviesa el partido de Campana, en particular los barrios ubicados sobre la Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 6, a partir del entendimiento de la causa del porque dichos barrios se encuentren totalmente anegados.

El jefe comunal refirió a la situación del arroyo de la Cruz que se desbordó por la cantidad de agua acumulada en tan pocas horas (400 milímetros), puntualizando: “Si uno canaliza el arroyo de la Cruz dándole mas profundidad, seguramente tarde mas en desbordar, pero con este nivel de agua que hay ahora, no hay cuenca que lo soporte”.

Abella comunicó que todo el personal del Municipio se encuentra abocado a brindar asistencia en las zonas más afectadas por el temporal, donde ya son más de 3000 los evacuados. “Estoy abocado 100% a los vecinos de la ciudad, que esta noche tengan un plato caliente de comida y un lugar para dormir”, expresó Abella respecto a los hombres, mujeres y niños que durante el día se vieron obligados a ser evacuados.

Además, el intendente de Campana destacó que mantuvo contacto con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. “Hoy se hizo un operativo por aire, para evacuar gente, que yo nunca había visto antes”, señalo Abella respecto a la asistencia que brindó el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires a los más damnificados.

Por último, Sebastián Abella pidió a los vecinos del casco urbano de Campana que no saquen nada a la calle como la basura, las ramas, esto con el objetivo de evitar anegamientos, y facilitar así la circulación normal del agua.

Share the Post:

Noticias Relacionadas