El municipio de Zárate se encuentra coordinando trabajos con fuerzas federales y provinciales para poder atender a los vecinos mas damnificados por el fuerte temporal que atraviesa el partido.
«Hemos recibido el llamado del gobernador y de la ministra de seguridad, estamos recibiendo mucha asistencia porque nos queda llegar a evacuar a gente que solamente lo podemos hacer por medio fluvial», expresó el intendente Matzkin.
Además, siendo la última actualización la de las 20.30 horas, el Jefe Comunal expresó que entre las ciudades de Zárate y Lima hay un total de 75 evacuados y además mencionó la situación de aquellos vecinos autoevacuados.
«Tenemos un total de 75 evacuados entre Zárate y Lima. Estamos abriendo el segundo centro de evacuados, pero la mayor preocupación son cuatro barrios puntuales que tienen una altura de inundación considerable, que no tenemos conocimiento si se han autoevacuado, no son personas que estén en los centros de evacuados nuestros», puntualizó Matzkin.
Por su parte, Jose Luis Mangini, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate pidió comprensión a aquellos vecinos que actualmente tienen un corte en su servicio de luz.
«Todas las sub estaciones que la CEZ tuvo que cesar el servicio se deben a razones de seguridad, de los vecinos, de la vía pública y de las fuerzas nacionales y locales que estamos en la calle trabajando», expresó el presidente de la CEZ.