Por la 24ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores Unidos logró cortar una racha larguísima sin alegrías y volvió a festejar. En una tarde cargada de emociones, el equipo de Zárate venció 3-2 a Agropecuario en Villa Fox y consiguió su segundo triunfo en el campeonato, tras 168 días. La última victoria había sido en la primera fecha, ante Mitre de Santiago del Estero. Además, volvió a ganar en Villa Fox luego de casi 11 meses, oportunidad en la que venció a Temperley a finales de agosto de 2024.
El partido no arrancó fácil para el CADU. A los 43 del primer tiempo, Alejandro Melo puso en ventaja al “Sojero” y los de Carlos Casares se fueron al descanso arriba en el marcador.
Pero el complemento sería otra historia. El técnico celeste, Santiago Davio, metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Juan Rocca por Bautista Carboni antes del inicio del segundo tiempo. Y el cambio no pudo salir mejor: 2 minutos de juego y Rocca igualó el marcador tras un centro atrás del capitán, Martín Giménez.
El envión anímico se hizo notar en el conjunto local y 4 minutos más tarde penal a favor de CADU y fue el propio Giménez quien se hizo cargo para dar vuelta el partido y poner el 2-1.
Ya en el tramo final, Rocca volvió a aparecer a los 41’ para estampar el 3-1 y empezar a cerrar la historia. Aunque Agropecuario metió algo de suspenso con el descuento de Alejandro Gagliardi a los 45’, no alcanzó para más.
De esta manera, si bien Defensores Unidos continúa ubicado en puestos de descenso (17º) con 14 unidades, el reencuentro con la victoria es motivo suficiente para encarar de otra manera lo que queda del campeonato, en busca, claro está, de la salvación y jugar en la segunda división del futbol argentino la temporada que viene.
La próxima cita de CADU será el fin de semana próximo cuando visite a San Telmo en la isla Maciel.